Tendencias21 abril 2022

Los mejores suelos para una terraza exterior, consejos profesionales

Para elegir un pavimento para la terraza, tendrás que tener en cuenta una serie de requisitos que son imprescindibles si quieres acertar. ¿Te ayudamos?

Llega la época estival y las terrazas comienzan a tomar protagonismo. Pasamos muchos momentos del día disfrutando de comidas y cenas al aire libre con amigos y familiares, tomando el sol y bañándonos en la piscina, jugando con nuestras mascotas, etc. En los jardines pasamos momentos divertidos y agradables por lo que saber elegir el mejor pavimento exterior es fundamental si queremos diseñar un espacio confortable y seguro a la vez que decorativo. 

Desde Apavisa te damos los mejores consejos profesionales sobre qué baldosas elegir para terrazas exteriores. 

Cualidades deseadas para un pavimento de exterior

A la hora de elegir un pavimento para la terraza, tendremos que tener en cuenta una serie de requisitos que son imprescindibles si queremos acertar. Aunque existe una gran variedad de materiales de suelos outdoor, sin duda, la opción más demandada tanto por diseñadores como arquitectos son los suelos cerámicos. Y es que, este tipo de material ofrece una gran variedad de diseños que incluyen además características técnicas de la más alta tecnología y las cualidades deseadas en suelos de exterior para terrazas. Te explicamos cuáles son:

Baldosas para terrazas exteriores

Lamiere White Solid 2Cm 50X100. Porcelánico efecto metal para exterior.

Que tipo de baldosas para exterior existen

Sin duda, escoger el tipo de suelo porcelánico para terrazas puede ser una de las decisiones más importantes a la hora de construir o reformar este espacio. 

Son muchas las opciones que se presentan y muchas las dudas que acechan a los usuarios que tienen que escogerlas. Te presentamos de forma resumida cuáles son las principales opciones: 

  1. Suelos de barro: tienen la capacidad de generar un aspecto rústico donde se colocan y son especialmente delicados con las manchas ya que son difíciles de quitar. Son porosas y pueden resistir mal a las heladas.

  2. Gres esmaltado: es menos resistente que el gres porcelánico por eso su uso principal es para interiores.

  3. Gres porcelánico: el pavimento y revestimiento porcelánico para exteriores es el que más ventajas técnicas reúne. Son las baldosas más resistentes y duraderas, ya que son de pasta compacta.

¿Es el porcelánico el mejor suelo para exterior?

Dentro de la amplia gama de materiales que existen para suelos de exterior, el gres porcelánico es la opción estrella. Bien sea para el jardín, la terraza, el patio, la zona de piscina… los suelos porcelánicos de exterior ofrecen una serie de ventajas técnicas y de mantenimiento que lo convierten, efectivamente, en el mejor suelo para exterior. 

Su baja absorción del agua, resistencia a las heladas y al desgaste en general, unido a sus múltiples posibilidades decorativas y su fácil limpieza e instalación, hacen que las baldosas de cerámica de pasta compacta (porcelánico), sea la opción preferida de arquitectos, constructores y clientes finales. 

Te contamos qué características debes tener en cuenta a la hora de escoger el pavimento de tu terraza:

1. Resistente a los fuertes cambios de temperatura

Una de las cualidades del suelo porcelánico exterior es que es altamente resistente a los cambios imprevistos de temperatura y a los fenómenos atmosféricos: lluvias, granizos, nieve… Gracias a su escasa porosidad se convierten en la mejor opción frente a los suelos de materiales naturales. Su superficie impermeable le permite resistir a la humedad sin que su aspecto se vea afectado con el paso del tiempo.  En Apavisa contamos con una gran variedad de azulejos para terrazas con una alta durabilidad, antideslizantes y resistentes al frío y a las heladas.

Concept Anthracite Solid 2CM 50x100. Porcelánico tipo piedra para exterior.

Concept Anthracite Solid 2CM 50x100. Porcelánico tipo piedra para exterior.

2. Son suelos con una fácil limpieza y mantenimiento

Los pavimentos de gres o porcelánicos son los más sencillos de limpiar, gracias a su durabilidad y poco mantenimiento. En este caso, no es necesario cuidados ni productos especiales como por ejemplo en un suelo de madera natural donde tendrás que usar protectores y barnizarlo de vez en cuando para que no se desgaste, en cambio con el porcelánico efecto madera este mantenimiento no será necesario.

Pavimento exterior

Wind Ivory Solid 2Cm 50X100. Porcelánico imitación terrazo para exterior.

3. Ofrece cualidades antideslizantes

Aunque no lo creamos, más de la mitad de las caídas se producen en el hogar. Los pavimentos porcelánicos antideslizantes son la elección perfecta para evitar el resbalarse y crear un ambiente seguro dentro de casa.

4. Múltiples formas de instalación

Nuestros pavimentos de exterior SOLID 2CM se pueden instalar de varias formas permitiendo a arquitectos, interioristas y propietarios trabajar la creatividad de colocación. 

  • Suelo sobreelevado: En sistemas de suelo sobreelevado para el drenaje del agua:

Suelo porcelanico exterior

  • Sobre césped: de sencilla instalación. Solamente hay que verter algo de grava para formar un buen lecho, después, posicionar las piezas SOLID 2CM encima. 

Azulejos para terrazas

  • Sobre grava o arena: Se pueden instalar las baldosas al gusto, simplemente hay que asegurarse primero de que el suelo está nivelado y después dejar una junta generosa. 

  • Con adhesivos: puedes instalar las baldosas como cualquier otra, sin requerimientos especiales.

Inspiración para elegir el suelo de tu terraza

Tras dos años de pandemia, no es novedad que los hogares se hayan convertido en el centro neurálgico de nuestras vidas. De hecho, una de las tendencias que marca en interiorismo el 2022 es la búsqueda de la conexión de los espacios interiores con los exteriores, la tendencia in&out. La gente quiere que los suelos de sus patios sean extensiones de sus suelos de interior. 

En Apavisa te proponemos ideas para tu nueva terraza, jardín, piscina o patio: 

Suelo exterior porcelánico imitación madera

Los suelos que recrean los materiales naturales son, sin duda, una tendencia al alza. Así, los suelos porcelánicos para exteriores con texturas, colores y diseños de madera se convierten en unos de los más demandados. 

Los suelos de exterior de gres porcelánico imitación madera cuentan con las ventajas de un gres porcelánico todo masa y se desprende de las desventajas de los materiales naturales. Así que, si te apasionan las terrazas que se fusionan con la naturaleza, con tu propia casa y que trae la sensación de calidez excepcional de la madera; te presentamos dos modelos que te van a enamorar.

Nuestros dos modelos de porcelánicos en tonos beige y maple de la Colección Junoon, son especialmente fieles a la madera natural representando su veteado y gama cromática. 

El modelo de pavimento exterior efecto madera Junoon Beige, como se aprecia en la imagen es de un tono crema que imita la madera perfectamente. Se adapta a los estilos más minimalistas y contemporáneos, así como tiene la capacidad de proporcionar una sensación más rústica y acogedora.

Suelos de exterior antideslizantes

Junoon Beige Solid 2Cm 50X100. Porcelánico efecto madera para exterior.

En el color Maple, vemos esta versión de Junoon en SOLID 2CM, es un modelo que representa las tonalidades propias de los bosques con arces en época otoñal.

Suelo exterior imitacion madera

Junoon Maple Solid 2Cm 50X100. Porcelánico tipo madera para exterior.

La colección Karacter presenta este modelo especial SOLID 2CM para exteriores con diseño porcelánico Multicolor. Se presenta en formato 50x100cm y con un diseño especialmente original y atrevido. 

Este pavimento para exteriores tiene el aspecto de una madera trabajada y envejecida, que aporta un aspecto muy natural y diferenciador. Un gres porcelánico de 2CM de espesor con cualidades antideslizantes que rompe con el aire clásico de la madera. Karacter es un modelo de suelo exterior para los/las más atrevidos y expresivos. ¡Una terraza que no deja indiferente a nadie!

Suelo porcelanico exterior

Karacter Multicolor Solid 2Cm 50X100. Porcelánico imitación madera para exterior.

Suelos de piedra para terraza

Esta es una opción que permite trabajar también el interiorismo de tu terraza o jardín con un aspecto natural.

Las colecciones de gres porcelánico efecto piedra para exteriores de Apavisa te permiten tener el efecto deseado con las mejores prestaciones. Estas son las cuatro colecciones de suelo para exteriores imitación piedra.

La colección Metodo, presentada este año 2022, tiene tres modelos especiales para exteriores con 2CM de espesor y para los diseños Grana, Ivory y Grey. Se trata de una colección que reproduce todos los matices minerales de la piedra. Versátil y con una alta resistencia. 

Suelos de exterior antideslizantes

Metodo Ivory Solid 2Cm 50X100. Porcelánico tipo piedra para exterior.

Otra colección de suelos antideslizantes para la terraza en efecto piedra natural es una de nuestras últimas colecciones, Rellik. Puedes disponer de los modelos porcelánicos para exteriores en 2CM de espesor, en color beige, grey y white.

Pavimento terraza

Rellik Beige Solid 2Cm 50X100. Porcelánico efecto piedra para exterior.

Nanoconcept Collection, en los colores Antracithe, Grey y Beige. Una fiel representación de la piedra natural en una forma más simplificada. Delicada y sutil para los acabados más ligeros y sencillos.

Por último, Materia es una colección que representa la piedra en su máximo esplendor, con múltiples matices y contrastes. Este porcelánico antideslizante lo encontramos en los colores white, grey y beige; siempre en formato 50x100cm y 2cm de espesor.

Materia Beige Solid 2 Cm 50x100. Gres porcelánico efecto piedra para exteriores.

Suelos de cemento para exterior

Los pavimentos exteriores efecto cemento son una de los estilos más equilibrados y bellos que encontramos. El cemento como material decorativo es una de las tendencias en interiorismo que más estamos viendo en la actualidad. En Apavisa contamos con varios modelos de exterior imitando el cemento y hormigón. ¡Te los mostramos!

El modelo Emotion Grey SOLID 2CM es uno de los más emblemáticos de nuestra compañía. Se trata de un cemento vibrante y con personalidad por sus gráficas con efecto textil. 

Suelos para patios

Emotion Grey Solid 2 Cm 50x100. Porcelánico efecto cemento para exteriores.

Otra colección con modelo especial para exteriores en efecto cemento es Instinto, en color Taupe. Una colección inspirada en experiencias sensoriales orgánicas y relajantes. Instinto es versátil y ecléctica, conecta con nuestras raíces más mediterráneas así como con el diseño nórdico minimalista.

Instinto Taupe Solid 2 Cm 50x100. Porcelánico imitación del cemento para exteriores.

North Collection cuenta con cuatro modelos diferentes para terrazas. Se trata de una colección efecto cemento con superficies auténticas y uniformes decoradas con refinados signos gráficos. Para exteriores lo encontramos en colores Grey, Patchwork y Sand; para este último también lo encontramos en versión Decor.

North Patchwork Solid 2CM 50x100. Porcelánico con dibujos tipo cemento para exteriores.

North Patchwork Solid 2CM 50x100. Porcelánico que simula el cemento con relieve para exteriores.

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño