Tendencias30 agosto 2023

Colores para cocinas modernas: ideas y tendencias

¿Estás pensando en reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar? Hoy queremos hablarte de uno de los elementos fundamentales a la hora de decorar este espacio: el color. 

En este artículo conocerás diferentes propuestas de colores para cocinas modernas con el objetivo de conseguir un diseño actual de forma más sencilla. Y es que la elección de la tonalidad determinará, en gran medida, la personalidad del espacio.

 ¡Veamos!

cocina moderna con revestimiento en salpicadero hidráulico

Ozone

Elementos para dar color a tu cocina

Cuando hablamos de color en el diseño de cocinas hablamos de la suma de muchos elementos. Del pavimento al mobiliario, del revestimiento a la encimera o el salpicadero, son muchos los factores que entran en juego a la hora de lograr un diseño actual con el color como protagonista.

Suelos de cocina

El pavimento es, sin duda, uno de los elementos fundamentales a la hora de ‘colorear’ la cocina. En este sentido, el suelo porcelánico ofrece más posibilidades que cualquier otro material, ya que su abanico cromático es casi interminable. Además, el aspecto de la baldosa (mármol, madera, piedra, cemento…) permite matizar el color seleccionado.

cocina con suelo porcelánico de Apavisa efecto piedra

Travertino

Revestimiento y salpicadero

Del suelo a la pared. Y es que los revestimientos cerámicos continúan presentes en las tendencias de cocina modernas y son un gran aliado a la hora de apostar por el color en el espacio. Además, su resistencia a la humedad y a los agentes químicos y su facilidad de limpieza permiten su uso en superficies exigentes como el salpicadero. 

revestimiento salpicadero cocina con azulejos decorativos

Zinc

Encimeras

Atrás quedan los tiempos en los que las encimeras cumplían solo con un papel funcional. Hoy en día son una superficie decorativa más gracias a nuevos materiales que ofrecen un amplio abanico de tonalidades. Un ejemplo son los azulejos de gran formato de la colección Apavisa Slabs. Estas láminas rompen con lo establecido y dan forma a encimeras que destacan por su diseño.

encimera resistentes de placa de azulejo tipo piedra

Pietra

Mobiliario y electrodomésticos

Otra parte muy visual en la cocina es el mobiliario. Los armarios, las puertas, mesas, sillas e incluso los electrodomésticos contribuyen al diseño final del espacio. Puedes apostar tanto por una combinación de colores entre ellos como por el monocolor, ambas opciones le darán un toque especial a tu cocina moderna.

suelo cocina con azulejo tono azulado suave de Apavisa

Anima

Colores de tendencia para una cocina actual

Ahora que ya sabemos de qué herramientas disponemos llega la hora de seleccionar el color de la cocina. Sin duda, una de las tendencias más actuales consiste en apostar por una tonalidad dominante, bien con colores más neutros y suaves o bien con opciones más dinámicas y llamativas.

Cocinas modernas blancas

Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasará de moda. El blanco va de la mano con el diseño atemporal, algo que es muy importante en la cocina, donde se buscan diseños que perduren en el tiempo. Una opción es optar por azulejos de color blanco y añadir color a través de muebles y accesorios para conseguir un resultado moderno y actual.

Además, la luminosidad y amplitud visual que aportan las cocinas blancas es incomparable gracias a la capacidad del color de reflejar la luz. Esta característica cobra aún más importancia en cocinas más reducidas.

cocina moderna blanca luminosa y efecto mármol

Calacatta

La elegancia del negro

El color negro, sinónimo de elegancia y muy apreciado en el mundo de la moda, también es una opción a tener muy en cuenta. Se trata de una tonalidad muy versátil y que admite muchos matices. Las colecciones de porcelánico negro de Apavisa son un ejemplo al poner a tu disposición una amplia y rica gama de diseños que van desde la piedra natural al cemento o a las baldosas monocolor.

cocina elegante negra con enciemera porcelánica

St. Vincent

Cocinas en tonos neutros

Si quieres una cocina moderna de tonos claros los colores neutros son una gran opción. No sobrecargan el ambiente e inspiran tranquilidad. Dan sensación de pureza, luminosidad y calma. Y además, no cansan visualmente, algo que puede ocurrir con tonos más llamativos y fuertes.

Las cocinas en color beige parten de un neutro tradicional que brinda un ambiente relajado y no presenta complicaciones cuando se trata de mezclar y combinar. Por otra parte, los azulejos en color gris se podrían considerar el nuevo neutro, un color perfecto si consideras que el blanco es demasiado aburrido. En cualquiera de los dos casos, te recomendamos utilizar estos colores como base en paredes y suelos. Además, las cocinas de color beige y gris son muy versátiles, ya que combinan casi con cualquier color.

cocina en color beige tipo terrazzo moderna

Momentum

Colores dinámicos para espacios actuales

Otra tendencia consiste en apostar por colores vivos que aportan un extra de dinamismo. En este sentido, tienes mucha variedad donde elegir: los azulejos en color verde aportan paz y frescura; el porcelánico en color azul da ese toque de color sin ser abrumador. En ambos colores, puedes hacer uso del poder decorativo que tiene el porcelánico hidráulico. La variedad de diseños del azulejo hidráulico aporta autenticidad, personalidad y crea un contraste único a través de sus mosaicos y patrones.

Por su parte, las baldosas rosas son sinónimo de sofisticación. Este color, por ejemplo, ha reinventado el terrazzo más clásico, convirtiéndolo en una signo de personalidad en cualquier estancia que se aplique. El aspecto terrazo reaparece con una explosión de colores y diseños con tonalidades rosas, salmón, entre otras.

colores dinámicos en el suelo de la cocina

Wind

pared de cocina decorativa tipo rústica

Hutton

Combinación de colores para una cocina moderna

Si el monocolor no es lo tuyo, puedes optar por una cocina moderna en dos colores. A continuación, te explicamos algunas de las combinaciones posibles para conseguir un look actual.

Blanco y negro: un clásico siempre en tendencia

Las cocinas en colores blanco y negro son personales, elegantes y de estética atemporal. Este dúo cromático es una de las combinaciones más clásicas, ya que te puedes beneficiar de la luminosidad del color blanco y la elegancia del negro. Puedes jugar con los dos tonos en paredes y suelos o diferentes superficies como la encimera.

cocina blanco y negro combinada de tendencia

Statuario

Cocinas modernas blancas y color madera

La combinación de color blanco y madera es una apuesta segura si buscas un look actual y cálido al mismo tiempo. Y los azulejos efecto madera son una herramienta versátil para lograrlo. Si los instalamos como pavimento en una cocina con muebles y paredes blancas conseguiremos un estilo rústico y natural.

Este aspecto no solo se puede alcanzar con el color blanco, las cocinas modernas con colores negros y madera también lo consiguen. Elegancia, sencillez y sofisticación será el resultado.

cocina moderna combinada en blanco y suelo de madera

Super White

Cocina actual en blanco y gris

No es de extrañar que las cocinas blancas y grises sigan en tendencia. Se trata de dos colores neutros que, al complementarse, logran crear espacios elegantes y equilibrados. Puedes conseguir un estilo muy minimalista y contemporáneo. También puedes combinar el color blanco con otros neutros, como el crema, y conseguirás un ambiente de lo más acogedor y luminoso.

cocina de color gris y blanco de apavisa

Rust

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño