Tendencias31 mayo 2022

Baños y cocinas con azulejos imitación mármol, encuentra inspiración

Aporta un toque elegante y de limpieza único a la cocina y el baño con estas propuestas de azulejos efecto mármol. Entra y descubre lo que tenemos para ti.

El material atemporal y elegante por excelencia continúa conquistando las cocinas y los baños de hogares y espacios públicos. Los azulejos porcelánicos imitación mármol vuelven a estar de estar de moda y cada día están más en el Top Tendencias de decoración e interiorismo.

 

Las estancias favoritas para el uso de los azulejos efecto mármol son el baño y la cocina, ya que aporta un toque elegante y de limpieza único.

¡Te lo contamos todo sobre esta tendencia creciente!

salón con porcelánico imitación marmol

Borghini White Polished 120X260_Wild Forest Grey Pol Mix 120X260

Tendencias de azulejos imitación mármol para la cocina

La belleza y estética distinguida del mármol la podemos encontrar hoy en día en casi cualquier cocina gracias al material porcelánico. Hoy en día es uno de los materiales más ad hoc para las cocinas, ya que se puede encontrar como encimeras, revestimiento de muebles, de suelo y/o pavimento.

Muebles de cocina revestidos con porcelánico mármol

Entre las tendencias que encontramos en porcelánicos para cocinas, podríamos decir que esta es una de las más actuales. El revestimiento de muebles de cocina con porcelánico efecto mármol, es una gran ventaja. Gracias a la versatilidad y las propiedades técnicas del gres porcelánico imitación mármol de Apavisa, diseñadores de interiores y decoradores, tienen la posibilidad de jugar con este azulejo como un elemento decorativo añadido.

Cocina con azulejos imitación marmol

Cassero Grey Natural 120X300_Patagonia Grey Polished 120X300

Encimeras de cocina revestidas con porcelánico mármol

Tradicionalmente las encimeras de mármol han sido las más utilizadas en las cocinas. No obstante, esta piedra natural se raya y mancha con facilidad. Es por esto que, la tendencia ha ido derivando hacia el uso del azulejo porcelánico tipo mármol para encimeras.

El color blanco es un clásico atemporal utilizado para las encimeras, pero también los tonos que más se acercan a la naturaleza, los tonos tierra y con vetas más semejantes al mármol auténtico. Un ejemplo claro sería este Pietra Grey Natural 162X324.

cocina con azulejos porcelánicos de aspecto marmol

Pietra Grey Natural 162X324

Calacatta White Lincoln Nat 162X324

Calacatta White Lincoln Nat 162X324

Mesas de comedor revestidas con porcelánico mármol

Los comedores abiertos a la cocina son otra clara tendencia en el diseño de interiores. Aquí, el gres porcelánico tipo mármol puede jugar un papel fundamental aportando luz y sensación de amplitud a ambos espacios. Revestir una mesa de comedor con un porcelánico tipo mármol puede ser una original y creativa alternativa a las mesas tradicionales, lo vemos con esta colección Calacatta White Lincoln Pol 162X324.

Calacatta White Lincoln Pol 162X324

Calacatta White Lincoln Pol 162X324

Ideas de azulejos imitación mármol para el cuarto de baño

Si estás pensando en reformar tu baño o cambiar los azulejos del cuarto de baño, tienes que saber que el uso del azulejo porcelánico efecto mármol es un Must Have.

Te contamos cuáles son las tendencias 2022 de azulejos de baño imitación mármol.

Baños con mármol blanco

La combinación de mármoles en tonos blancos en el baño es puede aportar un toque extra de elegancia y sofisticación a tu cuarto de baño. El porcelánico tipo mármol de color blanco en el baño es una apuesta por la pureza, la higiene y la amplitud del espacio.

Colecciones como Borghini son ideales para utilizar en el baño. Nos hemos inspirado para crear esta colección en el mármol italiano que se produce en las canteras de los Alpes Apuanos, Calacatta Borgini. Predomina en este gres porcelánico el color blanco puro, con vetas de tonos grises dorados y matices verdes. De hecho, se ha creado con un blanco tan puro que llega a ser caso translúcido. Esto se consigue porque las materias primas con las que se ha realizado tienen un alto grado de pureza y son únicas.

baño con porcelánico imitación marmol blanco

Borghini White Glossy 45x120_Patagonia Grey Glossy 45x120__Calacatta Viola Polished 100x100

Baños con mármol blanco y madera

La belleza innata del azulejo tipo mármol en tonos tierra, tostados o beige puede aportar otro clima totalmente diferente a tu baño. Combinar tu baño con mármol blanco y madera es, sin duda, un acierto en la búsqueda de ambientes con un toque más cálido.

Por ejemplo, este ambiente con pavimento y revestimiento Wild Forest tiene un acabado noble y relajante que, con los elementos decorativos en madera y el mobiliario de baño en blanco, refleja la belleza de la naturaleza.

baño con suelo y paredes con azulejos aspecto marmol

Wild Forest Decor Polished 60x60

Baños con mármol blanco y gris

Escoger el color o el acabado de los azulejos cuarto de baño imitación mármol, no es una decisión fácil. Como bien comentábamos anteriormente, el blanco combinado con otros tonos que recuerdan a la naturaleza son una apuesta ganadora. Es por ello, que en Apavisa, hemos diseñado una placa de porcelánico efecto mármol en tonos blancos, grises y tierra que hacen que los baños tengan capacidad de lucir así de espectaculares:

Patagonia Grey Polished 60X150

Patagonia Grey Polished 60X150

Baños con mármol negro

El negro es un color elegante y capaz de aportar un impacto visual único en cualquier estancia. Los azulejos de color negro de baño imitación mármol pueden ofrecer un clima más dinámico y creativo al baño. En este caso, la colección Fluid Black combinada en este baño con el Fluid Multicolor consiguen crear un baño impactante capaz de transmitir sensaciones que van más allá del espacio.

Fluid Black Natural 90X90

Fluid Black Natural 90X90

Baños con mármol blanco y negro

Un clásico atemporal. La elección que nunca falla si estás pensando en reformar tu baño o cambiar los azulejos del cuarto de baño, es la combinación blanco y negro. Los baños con mármol blanco y negro son, sin duda, sinónimo de sofisticación y estilo. Puedes conseguir este efecto con las colecciones Elegance y Equinox.

Elegance White Polished Block A 120X260

Elegance White Polished Block A 120X260

Baños con mármol travertino

El tradicional mármol travertino toma forma en esta colección de Apavisa formado por pavimentos en porcelánico técnico y revestimientos con dos decorados. Los baños con mármol travertino destacan por sus veteados longitudinales que nos recuerdan a las termas romanas. Una de las últimas colecciones lanzadas en este año 2022 es Travertino.

Baño con azulejos aspecto travertino

Travertino Navona Natural 60X60

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño