Tendencias29 abril 2022

Últimas tendencias en azulejos para cocinas, inspírate con nosotros

Con una simple combinación de azulejos, harás que tu cocina sea un sitio imprescindible, lleno de luz y modernidad. Mira lo que te proponemos. ¿Entras?

La cocina. Un lugar donde cada día se comparten miles de historias y damos paso a la creatividad con tan solo un “y qué comemos hoy?”. Sin duda este 2022 no ha parado de sorprendernos y como no, viene lleno de innovación y modernidad. Te contamos las últimas tendencias en azulejos para cocinas. ¡Descúbrelas e inspirarte con nosotros!

Descubre ideas con las tendencias en cocinas para 2022

Las tendencias para cocinas llegan cargadas de luminosidad, eficiencia y confort. Un lavado de cara, con una simple combinación de azulejos, que harán de tu cocina un sitio imprescindible, lleno de luz y modernidad. 

Azulejos de cocina modernos

Pietra Grey Natural 162X324

Espacios abiertos llenos de luz 

Los espacios abiertos seguirán siendo tendencia en 2022. Tal y como vimos el año pasado, las cocinas abiertas al salón aprovechan el espacio de mejor forma y reciben una cantidad de luz superior frente a las cerradas. Para crear este efecto de amplitud también podemos añadir colores que aportan mayor luminosidad, como el gres porcelánico blanco entre la cocina y el salón para disimular el corte.

Eficiencia y sostenibilidad en cocinas

La sostenibilidad energética ya está presente en muchas cocinas. La instalación de electrodomésticos eficientes, grifos de ahorro de agua y otros, te ayudarán a conseguir un espacio más sostenible. Además, podemos obtener una apariencia acorde, utilizando azulejos con aspecto madera, aportando un toque natural a tu cocina.

Cocinas office

Las cocinas se han convertido en un espacio multifuncional para cocinar, comer, trabajar o relajarse. Antes se buscaba grandes mesas de comedor con muchos asientos y gran presencia, ahora es mejor un rincón donde se una el confort y la usabilidad. Se pretende conseguir un pequeño espacio informal donde comer a diario, y a su vez, poder trabajar.

Materiales al natural

El mármol está de vuelta. Este 2022 las cocinas visten acabados lujosos, modernos y de diseño en sus salpicaderos, islas y encimeras. Aportan luminosidad a todo el espacio, creando un efecto de amplitud y grandeza. Los azulejos con aspecto mármol cuentan con una gran variedad de colores que pueden adaptarse y hacer lucir tu cocina muy sofisticada.

Un estilo totalmente distinto

Apostando por un estilo innovador, las tendencias para cocina en 2022 arriesgan con estampados nunca vistos.

“Quien no arriesga, no gana”.

Alicatados de cocinas

Hutton Classic Decor Hexagon Hex 25X30

Azulejos de colores en la cocina 

La decoración y acabados de tu cocina tienen un papel muy importante, ya que estarán presentes en cada momento que pases allí. 

Proponemos varias ideas de azulejos para cocina. Escoge la mejor opción para tu hogar y decide entre una cocina con azulejos de color o una cocina con azulejos neutros.

Tendencias cocinas 2022

Degradee Red Decor Natural 60X120

Cocina con azulejos verdes

¡Verde esperanza! Uno de los colores tendencia para cocinas este 2022 es el verde en todas sus tonalidades. Las cocinas con azulejos verdes transmiten eficiencia, naturaleza y calma. Harán que tu cocina luzca mucho más moderna y sostenible.

El blanco en la cocina siempre es tendencia

El color de la perfección. Los azulejos blancos para cocina siempre son la mejor opción si el espacio es reducido. Aportan brillo y luminosidad al lugar. El color blanco transmite pureza y paz, además genera un ambiente muy limpio y organizado en nuestras cocinas.

Da un toque sobrio y moderno con el gris

Un color neutro a la vez que innovador y elegante. Las tonalidades de gris en azulejos de cocina son infinitas, por ello podemos instalar azulejos grises como color primario o secundario, complementando al principal.

Azulejos para cocinas blancas

Rust White Lappato 100X100

Otros colores y posibles combinaciones

Las cocinas en 2022 han cambiado por completo. Podemos encontrar una gran variedad de colores combinados, y cada combinación evoca un estilo. Una tendencia donde se unen la naturaleza y el color

Estilo Industrial

La combinación perfecta entre innovación y tradición. Una mezcla de colores con tonos en gris, marrón y blanco. Los azulejos con aspecto metal y azulejos con aspecto madera son ideales para generar este estilo.

Estilo Mid Century

La unión entre la estética y la funcionalidad. El truco es crear un espacio con acabados naturales, empleando azulejos blancos y azulejos marrones, también azulejos con aspecto madera. Decorar el espacio con colores vivos que se complementen entre ellos: naranja y rojo, azul y amarillo, verde y oro, azul y rosa. Para acabar de generar este ambiente, podemos añadir marcos grandes con imágenes en blanco y negro.

Estilo Boho

Es la combinación de varias tendencias como el estilo eléctrico y los azulejos vintage. No sigue ninguna regla y busca generar espacios poco convencionales. Conseguimos este ambiente con azulejos pre-scored y azulejos multicolor, donde el color llenará cada rincón, consiguiendo crear un efecto mosaico para cocina.

“La cocina como espacio de creatividad para pavimentar y revestir”

Inspírate con estos modelos y combinaciones de azulejos para cocina

Te proponemos varios azulejos de lo más diferente. Para conseguir una perfecta armonía entre tu cocina y tu hogar debemos tener en cuenta cada detalle. Encontramos una gran variedad de porcelánicos para cocinas, pero tan solo uno es el ideal para ti. 

Majolica blue Pre-Scored-20

Mosaico para cocina

Majolica blue Pre-Scored-20

Wind Red Pre-Scored-20

Combinacion de azulejos para cocina

Wind Red Pre-Scored-20

Emotion Grey Natural Hexagon Hex 25X30

Ideas de azulejos para cocina

Emotion Grey Natural Hexagon Hex 25X30

South Grey Natural 60x60

Gris azulejos cocina

South Grey Natural 60x60

Tendencias de azulejos para cocinas pequeñas

Los espacios pequeños y polivalentes son la última tendencia en cocinas. Buscamos lugares funcionales donde poder disfrutar de distintas actividades de forma eficiente. Te mostramos varias ideas para diseñar tu cocina y conseguir mayor luminosidad.

Un toque de color

Actualmente, los colores y la variedad están a la moda. Pero funcionan en una cocina pequeña?. Realmente sí, si aplicamos pequeños toques de color que realcen alguna de las zonas de nuestras cocinas, por ejemplo podemos colocar en el salpicadero azulejos de cocina modernos con colores tendencia: azulejos verdes, azulejos azules, azulejos rojos o incluso azulejos pre-scored (estampados).

Acabados brillantes

Los suelos porcelánicos con brillo permiten que la luz natural se refleje en ellos, consiguiendo un efecto visual de amplitud y mayor espacio. Si buscamos mayor luminosidad se deben emplear losetas para cocina de colores claros o neutros, poco saturados.

Tendencias azulejos para cocinas

Zinc Silver Mix Decor Hexagon Hex 25X30

Azulejos de gran formato 

El gran formato es lo último en azulejos para cocina. Los azulejos de gran formato permiten que el corte del mismo quede más disimulado respecto de otros más pequeños, especialmente si instalamos en la cocina azulejos blancos grandes. Unifican espacios y crean una continuidad visual que solo pueden ofrecer estos azulejos porcelánicos de gran formato

Modelos de azulejos para cocina

Super Black Natural 162X324

No caigas en la rutina. Descubre los colores y sus distintas combinaciones, generando espacios en tendencia, divertidos y poco comunes. Desde Apavisa te recomendamos invertir en calidad y confort para vivir y recordar momentos únicos desde cualquier zona de tu cocina.

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño