Tendencias14 octubre 2022

Tendencias en diseño de interiores de hoteles

Seguir tendencias es clave en cualquier entorno, pero especialmente en un hotel, donde los huéspedes quieren sentirse incluso mejor que en casa.

Si hay un espacio en que resulta fundamental seguir las tendencias es en los hoteles. El diseño de hoteles lleva la delantera y es referencia para decorar viviendas en cualquier estilo. 

Los hoteles son un espacio único como referencia en lo que tiene que ver con decoración de interiores.

En este artículo, te hablamos de las principales tendencias en diseño de interiores en hoteles. Toma nota, tanto si eres interiorista profesional, como si quieres tomar algunas ideas para tu propia vivienda. 

entrada a hotel con suelo porcelánico de color marrón elegante

Hotel Silent Spa | Austria | Cast Iron Black

Ideas de azulejos porcelánicos para hoteles: pavimentos y revestimientos 

El pavimento y los revestimientos de un hotel forman una parte crucial de la decoración en cada una de las áreas. Inspírate con estas ideas de azulejos porcelánicos para hoteles. 

Hall del hotel 

El hall de un hotel da la bienvenida a los huéspedes y les ofrece un adelanto de lo que encontrarán en el resto del alojamiento. Es la zona más deslumbrante de todo el hotel y esto se debe reflejar en sus suelos y paredes. 

La zona ideal para utilizar el acabado más brillante en el pavimento y los revestimientos más llamativos, con relieves. Aunque siempre teniendo en cuenta el equilibrio para evitar sobrecargar el ambiente, esta área es ideal para ser un poco más extravagante. 

Pasillos 

Sin romper la dinámica que hemos creado en el hall, los pasillos que llevan hasta las habitaciones pueden ser algo más sobrios. El revestimiento de las paredes con aspecto madera o con azulejos con acabado pulido, pueden ser una opción ideal para esta área. 

Terrazas y piscinas 

En las terrazas del hotel es imprescindible que el pavimento tenga un acabado antideslizante para evitar los accidentes de los huéspedes. En cuanto al aspecto, dependerá mucho de lo que queramos proyectar en estas zonas. 

En un hotel de estilo clásico, el pavimento que imita mármol en exteriores es el ideal, mientras que la madera puede ser el aspecto perfecto en un hotel de aire más rústico o mediterráneo. 

Habitaciones 

Las habitaciones son la joya de la corona del hotel y la decoración así lo debe reflejar. Los revestimientos con motivos florales o los que tienen un acabado texturizado le darán un aire muy especial. En cuanto al pavimento, el estilo del hotel definirá el más apropiado. 

Para aportar calidez, un porcelánico que imite madera es la opción más apropiada; pero si quieres darle un toque de color y originalidad, puedes optar por los pavimentos pre-scored

Cuartos de baño 

La relajación y la frescura de un cuarto de baño de hotel solamente pueden ser superados por el baño del propio hogar. El ambiente agradable y limpio se puede incrementar con un revestimiento de color blanco

Pero el baño también puede ser el lugar ideal para un revestimiento estampado de tonos oscuros o para un pavimento de aspecto metálico oxidado

suelo de porcelánico para hoteles de colores efecto mármol

Mercure Hotel | Klaipeda City | Fluid Multicolor 90x90cm

Decoración de hoteles estilo Industrial 

El estilo industrial cada vez se utiliza más en los hoteles y, lejos de ser frío, puede ser muy acogedor si está bien trabajado. El estilo industrial en la decoración se define por las siguientes características. 

Muros y techos a la vista 

Si hay un elemento característico de la decoración industrial es que las estructuras están a la vista. Vigas de metal, muros de ladrillo o, incluso, tuberías y elementos del cableado eléctrico se encuentran al desnudo. 

Materiales industriales 

El hormigón, el hierro y el acero son los materiales que predominan en este estilo. Sin embargo, esto no significa que no puedan ir en combinación con otros metales, como el bronce o el cobre, y con la madera. 

Ventanales muy grandes 

Los ventanales de hierro o de forja son un elemento distintivo de este estilo que llena de luz cada una de las estancias del hotel. 

Mobiliario de estilo industrial 

El mobiliario en los materiales que hemos mencionado, los sillones de cuero y los sofás tipo Chester no pueden faltar en la decoración industrial del hotel.

Colores en combinación con los materiales 

Los colores predominantes de este estilo son neutros: blanco, gris, negro, marrón, beige,... Y el pavimento de cemento es uno de los lugares idóneos para jugar con estos tonos. 

suelo de hotel efecto metalizado en Alemania

Garni Hotel Katzenthalerhof | Lana | Cast Iron

Decoración de hoteles estilo vintage 

El estilo vintage es acogedor, entrañable y es una tendencia que no deja de estar en auge desde hace varios años. 

Texturas y estampados florales 

Las texturas en los revestimientos y en el mobiliario, así como los estampados florales y los pavimentos hidráulicos son la base del estilo vintage. 

Colores vintage, los tonos pastel

Si tuviésemos que definir cuáles son los colores más vintage no podemos negar que los tonos pastel, como el rosa, en combinación con el dorado o el color plata se llevan el premio.

Muebles antiguos restaurados 

El mobiliario en la decoración vintage está lleno de piezas únicas, antiguas y restauradas o con aspecto envejecido. 

Cornisas decorativas 

Las cornisas no son el primer elemento que nos viene a la mente cuando pensamos en el estilo retro, pero sin lugar a dudas es un detalle que le dará un toque extra a tu hotel vintage. 

suelo hidráulico de colores en hotel de España

Hotel Icon | Barcelona | Encaustic Collection

Decoración de hoteles estilo minimalista 

Menos es más, y los amantes de la decoración minimalista lo saben muy bien. En el hotel, los interiores minimalistas se caracterizan por lo siguiente. 

Colores minimalistas 

¿Qué son colores minimalistas? Tonos claros, neutros, como el blanco, el negro o el gris. Pero sin dejar de lado los toques en colores vivos para aportar dinamismo al espacio. 

El mobiliario imprescindible 

El minimalismo en los muebles se caracteriza por la sencillez, las líneas rectas y la reducción al mínimo de los ornamentos. 

suelo de hotel con azulejo porcelánico de color gris minimalista

Hotel am Stephansplatz | Austria | Nanoconcept

Decoración de hoteles estilo clásico 

El estilo clásico es muy apropiado para los hoteles y se caracteriza por los siguientes elementos. 

Tonos cálidos claros 

Los colores de la decoración clásica son claros, predominando los que tienen tonalidad cálida: beige, ocres, amarillos… Pero todos estos colores se desarrollan sobre un fondo neutro, como el color blanco. 

El mármol, un clásico 

Si hay un clásico del estilo clásico (valga la redundancia) este es el mármol. El pavimento porcelánico que imita esta piedra tan especial es uno de los elementos que marcará la diferencia en un hotel de este estilo.

Estampados y tapizados 

En cuanto a estampados, tejidos y tapizados, el estilo clásico se define por la caída, la pesadez, los brocados… Materiales como el terciopelo o la seda encuentran su mejor exponente en este estilo. Por eso, los revestimientos de aspecto textil son ideales para las habitaciones de hoteles clásicos. 

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño