Tendencias28 febrero 2023

Suelos para baños: las posibilidades del porcelánico

Decidir qué suelos para baños queremos es una de las decisiones más importantes en el momento de plantearse su diseño o reforma.

Se trata de un espacio que por sus particularidades obliga a pensar mejor qué material vamos a utilizar, sin dejar de lado la estética final. Los azulejos en cuartos de baño son una de las opciones más populares, ya que cumplen con todas las necesidades de uso del espacio al tiempo que amplían las posibilidades de diseño.  

porcelánico suelo baño rústico apavisa

Hutton

Por qué elegir suelo porcelánico

El porcelánico cuenta con una resistencia difícil de conseguir con otros materiales, no absorbe la humedad y es fácil de limpiar, por lo que es muy higiénico. Además, es uno de los pavimentos más seguros. En este sentido, es aconsejable optar por el acabado anti-slip, que reduce considerablemente el riesgo de resbalones y caídas. En nuestro blog ya hemos hablado en profundidad de las claves para elegir suelos antideslizantes en el cuarto de baño.

suelo porcelánico antideslizante en el baño

Lamiere

Suelos actuales para baños modernos

Si por algo destacan los suelos porcelánicos es por su infinita variedad de diseños. Los formatos, colores y aspectos disponibles son tantos que podemos crear ambientes de todo tipo, desde los más vanguardistas hasta los que apuestan por el encanto de lo clásico. Veamos cuáles son algunas de las tendencias más actuales en suelos de baño.

Suelo hidráulico para el baño

Ya tratamos las posibilidades del suelo hidráulico en la cocina y en el baño también son un recurso a tener siempre en cuenta. El porcelánico rescata el potencial estético de los azulejos hidráulicos clásicos, cuyo diseño se basa en mosaicos coloridos o de tonalidades más neutras. Dinamismo y originalidad es lo que los define.

Los múltiples patrones disponibles en este tipo de baldosas permiten estéticas más modernas si se juega con las formas geométricas y los efectos ópticos. A su vez, podemos optar por lo vintage con suelos hidráulicos de motivos florales.

suelo porcelánico hidráulico en el baño de color beige tipo vintage

Wind

Baño con suelo imitación madera

La naturaleza también puede entrar al baño de la mano de las baldosas porcelánicas. Los suelos imitación madera son la alternativa perfecta a la madera real y se adaptan mucho mejor a las condiciones de calor y humedad. Existen múltiples tonalidades, desde más oscuras a más luminosas como el beige, tal y como demuestra nuestra colección Arco.

Según las tonalidades de nuestro baño podremos realizar diferentes combinaciones. Los revestimientos blancos o grises mezclan estupendamente con suelos imitación madera. Además, también se puede utilizar el mismo porcelánico en suelos y paredes para obtener un look completamente natural.

suelo porcelánico efecto madera en el baño antideslizante apavisa

Arco

Baños con suelo gris

Los suelos para baños color gris son una de las soluciones más versátiles gracias a su aspecto neutro y limpio. Además, esta tonalidad abarca un buen número de diseños contemporáneos e innovadores, como el porcelánico aspecto cemento Cassero.  Estos pavimentos pueden favorecer el contraste con paredes blancas gracias a su tonalidad gris o antracita. En cambio, las gamas más claras de las colecciones efecto cemento son idóneas para dar mayor sensación de luminosidad al espacio.

baño con suelo porcelánico gris moderno y limpio

Cassero

Ideas para instalar suelos para baños

El diseño no es lo único que hay que tener en cuenta en el momento de escoger qué suelos para baños instalar. Es importante estudiar factores como el tamaño, así como si vamos a utilizar el mismo material en diferentes áreas.

Suelos para baños pequeños

Acertar con la tonalidad y el diseño es un desafío aún mayor si el espacio del que disponemos es limitado. En este sentido, la iluminación general del espacio determinará en gran medida qué aspecto escoger

Cuando el baño es pequeño y la luz escasa es recomendable utilizar baldosas de colores claros en el suelo, tales como el blanco, el beige o un gris suave. Asimismo, es mejor huir de los formatos medianos y decantarse por azulejos de gran formato o de tamaño pequeño, siempre que la junta sea del mismo tono. También podemos apostar por la misma colección tanto en el pavimento como en el revestimiento para crear el efecto de un espacio más abierto.

Otro factor importante en el momento de decidir los suelos para baños son los acabados disponibles.

Uno de los que aportan mejores sensaciones son los pulidos por su superficie sedosa y su brillo suave. Otorgarán más luz y sensación de amplitud en cuartos pequeños y poco iluminados.

suelo pulido de baño pequeño con porcelánico efecto mármol

Onice

Continuidad entre ducha y suelo de baño

Las propiedades técnicas del gres porcelánico permiten colocarlo en superficies casi impensables. Es el caso del suelo de la ducha. Aquí las opciones son infinitas ya que podemos optar por el contraste entre superficies o por la continuidad total con un mismo diseño en ducha, suelo y revestimiento. Colecciones como Hutton demuestran todo el poder decorativo del porcelánico en el cuarto de baño. Recordemos, además, que el agua no será un problema, dado que el porcelánico no absorbe la humedad y cuenta con un acabado antideslizante.

 

suelo de ducha y paredes con el mismo azulejo porcelánico

Travertino

El material perfecto para suelos de baño

En definitiva, los suelos porcelánicos para baños se posicionan como una de las primeras opciones a tener en cuenta. Sus amplias posibilidades de diseño cumplen con las expectativas de arquitectos e interioristas al adaptarse a tantos estilos diferentes. La gran variedad de materiales que pueden imitar enriquecen el aspecto final de los baños y los convierten en un espacio capaz de transmitir múltiples sensaciones, independientemente de su tamaño.

Además, destacan sus acabados antideslizantes. Este extra de seguridad para evitar incidentes refuerza su uso como pavimento en baños al posicionarse como un material funcional, fiable y duradero.

suelo de baño antideslizante de colores moderno y de porcelánico

Tappeto

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño