Inspiración23 junio 2022

Ideas de cocinas abiertas: inspírate con nosotros

Te hablamos de las cocinas y de las distintas fórmulas que puedes utilizar para abrirlas a otros espacios. Inspírate con estas ideas de cocinas abiertas.

La cocina es uno de los lugares más especiales de la casa. Un espacio lleno de calidez y disfrute. El mejor entorno para tener una conversación agradable cuando finaliza el día. 

“La cocina va mucho más allá de ser un espacio donde se hace la comida. Es la estancia donde puedes tener las mejores conversaciones. Aprovecha todo su potencial abriéndola al resto de la vivienda”  

Las cocinas abiertas al comedor, al salón o a otras zonas de la casa son sinónimo de dinamismo, buenas compañías y sensación de amplitud. Inspírate con las ideas que te damos para abrir tu cocina y permitir que la calidez que la caracteriza se transmita a otras zonas. 

Inspírate con las ideas que te damos para abrir tu cocina y permitir que la calidez que la caracteriza se transmita a otras zonas. 

cocina abierta al comedor

Instinto Collection

Cocinas abiertas o integradas en el salón

Las cocinas abiertas al salón están en tendencia. Y no es para menos. Las cocinas unidas al salón son un entorno amable y agradable, que propicia las conversaciones y el disfrutar de buena compañía, incluso mientras haces de comer.

Tener la cocina y el salón o comedor juntos también es una forma de ahorrar los metros que ocuparían las divisiones e instalaciones. Utilizando a tu favor el aspecto diáfano de los salones con cocina puedes hacer parecer más grandes ambos espacios. 

Cocinas abiertas al salón pequeñas

En las cocinas abiertas pequeñas escoger el color blanco siempre es muy favorecedor, además de generar continuidad entre el salón y la cocina. Un espacio diáfano, donde el pavimento no divide, sino que une ambos espacios como si fuesen uno solo. Para potenciar este efecto, en las cocinas pequeñas abiertas al salón optar por suelos porcelánicos con brillo genera amplitud visual.

cocina abierta integrada en el comedor

North Collection

Cocinas abiertas al salón con isla

Una cocina con isla abierta al salón es la solución ideal para un espacio amplio en el que la cocina se convierte en el punto neurálgico de la casa. La isla es el centro de operaciones diario de todos los miembros de la familia y la protagonista de la escena. Para que el resto de la cocina también cobre importancia, puedes apostar por el azulejo hidráulico.

Cocinas con península abierta al salón

En los espacios algo más reducidos también puedes disfrutar de las ventajas sociales de tener un salón cocina con isla, aprovechando mejor los metros con una península. En estos casos, los azulejos blancos en conjunto con la madera pueden dar un toque muy elegante y acogedor a la cocina.

Cocinas abiertas al salón con barra

El salón con cocina americana con una barra que divide ambas zonas es la opción perfecta cuando el espacio es incluso más reducido y quieres una zona de desayuno y conversación en la cocina. Unos bonitos asientos del lado del salón y una encimera a juego con el pavimento le darán un toque cálido y rústico al ambiente.

Cocinas comedor modernas

Cuando la cocina está integrada al comedor y quieres aprovechar la sensación de amplitud pero sin renunciar a que las dos áreas estén diferenciadas, puedes conseguirlo.

Por un lado, instalando un porcelánico de imitación madera que genere un ambiente rústico chic y continuo, mantendrás la sensación de un gran espacio. Por otro, puedes dejar claro el límite entre ambas zonas eligiendo una bonita combinación de azulejos en la cocina.

cocina abierta con isla en el comedor

Lamiere Collection

Cocinas semi abiertas al salón

Si no te quieres arriesgar a abrir del todo la cocina al salón o si tienes elementos estructurales que interrumpen la conexión entre ambas zonas, no tienes de qué preocuparte. También puedes generar ese aspecto de continuidad y el ambiente sociable que tanto te gusta de las cocinas abiertas.

Cocinas semi abiertas con barra

Si hay una semi pared o una columna que separa el salón de la cocina, puedes crear un ambiente de cocina semi abierta con barra. Utiliza tu ingenio para poner una barra en el espacio que queda disponible y, de esa forma, unir ambos espacios, permitiendo la conversación y el contacto visual. 

Para darle uniformidad a esta zona, puedes colocar porcelánico de aspecto piedra y hacer la encimera de la barra de un tono muy similar. Otra opción es llevar los azulejos más allá de la cocina y cubrir con ellos también el frente de la barra. 

cocina semiabierta

Earth Collection

Cocinas abiertas al recibidor

En las casas de distribución diáfana, encontrar cocinas abiertas al recibidor es algo muy frecuente. Pueden estar abiertas en solitario o junto con el salón. 

Si este es el caso de tu casa, puedes generar diferenciación entre los espacios escogiendo pavimentos diferentes para cada zona. Nuestra recomendación es que elijas el mismo porcelánico para el salón y el recibidor, y reserves uno especial para la cocina.  

cocina abierta al recibidor

Encaustic Collection

Cocinas abiertas al pasillo

¿Tu casa tiene pasillos y quieres integrarlos mejor al resto de la vivienda? Las cocinas abiertas al pasillo con una península pueden ser una opción muy interesante.

Generar continuidad entre ambos espacios es fundamental para que se integren al máximo. Puedes conseguirlo con la correcta elección de los suelos porcelánicos.

Por ejemplo, los porcelánicos de imitación mármol tienen la capacidad de imprimir lujo y un toque clásico allá donde están. Le darás mucha elegancia al pasillo de tu vivienda si lo unes a la cocina de este modo.

cocina abierta al pasillo

Earth Collection

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño