Inspiración01 septiembre 2022

¿Por qué elegir el porcelánico para piscinas?

El tipo de revestimiento influye directamente en el mantenimiento, la estética y la funcionalidad de la piscina. Descubre las ventajas frente al gresite!

La piscina es un espacio muy especial de casa. En torno a ella, vivimos momentos tan únicos como refrescantes en compañía de la familia y los amigos.

Si buscas el mejor revestimiento para tu piscina, los azulejos porcelánicos son la respuesta a todas tus dudas.

Elegir el revestimiento correcto es fundamental para poder disfrutar de ella sin preocupaciones en cuanto al mantenimiento o la seguridad.

En este artículo, analizamos los motivos por los que el porcelánico es el revestimiento ideal para tu piscina.

Hutton Collection

Ventajas del gres porcelánico frente al gresite

Si bien el gresite ha sido uno de los revestimientos para piscina favoritos durante años, con infinidad de ventajas frente a la pintura resistente al agua, hoy podemos decir que hay algo mejor.

Los azulejos para las piscinas más modernas de hoy en día están fabricados en porcelánico, y te contamos por qué.

El gres porcelánico es más resistente

Una de las principales propiedades que hacen del porcelánico la mejor opción frente al gresite para la piscina es su resistencia. No solamente resiste mejor los golpes, sino que es un material que aguanta perfectamente en entornos húmedos como la piscina.

Y en lo que se refiere a soportar los cambios de tiempo, el porcelánico cuenta con la capacidad de adaptarse a cualquier temperatura y condición sin estropearse.

Por todo esto, podemos decir sin temor a equivocarnos que los azulejos para piscinas fabricados en porcelánico son más resistentes que el mosaico para piscinas de gresite.

Junoon Collection

Más seguridad y resistencia con los porcelánicos antideslizantes

Una de las principales preocupaciones de quienes tienen que elegir el revestimiento para su piscina es la seguridad. En torno al vaso es importante escoger un material que sea resistente, pero también antideslizante.

De esta manera, tanto niños como adultos pueden disfrutar de la piscina sin miedo a los resbalones o las caídas.

El porcelánico de interior del vaso de la piscina y de sus alrededores puede y debe tener un acabado antideslizante para garantizar la seguridad en este espacio húmedo.

Además, gracias a su resistencia, de la que ya hablamos, la capacidad antideslizante no se pierde con el paso del tiempo o con el uso, permaneciendo inalterable durante toda su vida útil.

Efecto infinity pool

Una de las sensaciones que más nos gustan cuando estamos dentro de la piscina es la que produce el efecto infinity pool. Esa sensación de que la piscina no termina en sus límites, sino que continúa de manera infinita.

La mejor manera de conseguirlo es mediante la instalación de azulejos de gran formato para piscinas que tienen la misma estética tanto dentro como fuera del vaso. De esta forma, conseguimos una integración estética total y esa sensación de continuidad infinita que tanto nos gusta.

Facilidad de limpieza

Gracias a sus cualidades a nivel técnico, el porcelánico es un material que prácticamente no se mancha. Y, en caso de que se llegue a manchar, es muy fácil de limpiar.

Esto permite que tanto el mantenimiento como la limpieza de la piscina resulten muy fáciles.

Versatilidad de diseños

En cuanto a los diseños, no hay nada más versátil que el porcelánico que puede revestir una piscina. Desde  porcelánicos con efecto piedra, hasta los que imitan el cemento o los inspirados en el mármol.

Las posibilidades en cuanto a estilos y la imitación de materiales naturales como la madera son todas las que puedas imaginar, y más.

North Collection

Azulejos porcelánicos para piscinas modernas

Como hemos mencionado en el punto anterior, la versatilidad de los azulejos porcelánicos para las piscinas no tiene límites.

Azulejos de mármol travertino para piscinas

El mármol travertino es uno de los más sofisticados y conocidos a nivel mundial. Las termas, templos y anfiteatros romanos ya se vestían con este material y hoy en día puedes obtener el mismo efecto en tu piscina con un porcelánico inspirado en mármol travertino.

Azulejos cristal para piscinas

El azulejo efecto cristal es un clásico de las piscinas que proporciona mucha luminosidad, y no está disponible solamente en gresite, sino que también puedes conseguirlo con un revestimiento porcelánico.

Azulejos de piscinas con efecto piedra natural

La piedra natural es elegante, resistente y tiene una versatilidad de diseños muy amplia. Entre las colecciones de porcelánicos, puedes encontrar una enorme variedad de diseños. Desde azulejos que imitan la piedra caliza hasta la antracita.

Metodo Collection

Colores de porcelánicos para piscinas

Según cuál sea el color que elijas para revestir tu piscina, obtendrás un efecto óptico diferente en el agua. Algunos de ellos son realmente alucinantes.

Piscinas con azulejos negros

Los azulejos negros, además de crear un efecto realmente impactante en el agua de la piscina, tienen varias ventajas.

Por un lado, este color disimula la suciedad, así que será más fácil mantenerla visualmente limpia que una piscina de color blanco, donde cada pequeña mota de polvo salta a la vista. Por otro lado, como el color negro atrae la luz, el agua de la piscina se puede mantener más cálida durante más tiempo.

Piscinas con azulejos azules

Los azulejos de color azulson un clásico de las piscinas. Intensifican el color del cielo reflejado en el agua, haciendo que el efecto vaso azul sea más fuerte.

Piscinas con azulejos blancos

Los azulejos porcelánicos blancosconvierten la piscina en una playa del Caribe. Como el blanco del revestimiento emula la arena blanca de estas playas, el agua se viste de un color turquesa realmente elegante.

Piscinas con azulejos rojos

Si quieres que tu piscina sea el foco de todas las miradas, no hay nada como escoger un azulejo rojo para el revestimiento del vaso. El efecto que le dará al agua será realmente único, lujoso y elegante.

Fire Collection

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño