Un lugar esencial para disfrutar de esos momentos especiales que vives a diario y disfrutas junto a los que más quieres. No siempre le damos la importancia que se merece, pero al final de una larga jornada es el mejor sitio donde poder compartir y comentar tu día.
La cocina juega un papel fundamental dentro de tu hogar, ya que es la habitación donde nacen las ideas para crear las mejores recetas.
La decoración de tu cocina te acompaña durante cada momento por esta y otras mil razones, debes escoger la adecuada. Por ello te presentamos un color atemporal que hará lucir tu cocina como la más moderna. Inspírate con la decoración de estas cocinas blancas y además si tu color es el blanco te recordamos ver también nuestra última publicación con ideas para usar azulejos blancos para la decoración del baño.
Borghini White Polished 120X260
Decoración y azulejos blancos para cocinas
Los azulejos porcelánicos de color blanco cambiarán por completo el aspecto de tu cocina, dejando que el mimso color cree un ambiente lleno de modernidad.
El color blanco combina con cualquier otro color, así que no será necesario cambiarlo todo para conseguir una nueva cocina con estilo, con aportar un toque de frescura y una decoración más moderna, será suficiente.
Hay distintos tipos de azulejos blancos y con distintos aspectos: azulejos con relieve, azulejos mate, azulejos para suelos porcelánicos con brillo o azulejos porcelánicos imitación mármol entre otros.
Te proponemos la utilización del porcelánico como encimera de la cocina, por ejemplo, en el siguiente ambiente vemos cómo se ha utilizado el modelo Super White Polished 162X324 en la doble encimera de la cocina. Las encimeras porcelánicas son, además, increíblemente resistentes y duraderas.
Super White Polished 162X324
Cocinas con azulejos blanco mate y brillo
Los azulejos de cocina blanco mate y los azulejos blanco brillo son de los más demandados este 2022, una tendencia que año tras año sigue creciendo.
Por un lado, los azulejos blanco mate para cocina, aportan sobriedad y elegancia, gracias a su color y acabado. Son una muy buena opción si no quieres emplear mucho tiempo en mantenimiento y limpieza , ya que tardan más en ensuciarse que los azulejos con brillo y no tendrás que limpiar las huellas marcadas.
Por otro lado, los azulejos para cocina blancos con brillo aportan una luminosidad excelente gracias a éste. Generan un efecto visual de amplitud, grandeza y frescura.
Ambas opciones son perfectas para hacer que tu cocina luzca mucho más moderna y aportar un toque diferente a tu hogar.
Calacatta White Lincoln Pol 162X324
Inspirada en el mármol blanco de Carrara. Recrea su color puro y sus vetas grises, milimétricas y uniformes. Utilizar este modelo pulido de porcelánico en la cocina da un toque de elegancia y estilo.
Calacatta White Lincoln Pol 162X324
Super White Natural 162X324
Se trata de una colección Linetop de acabado monocolor en blanco y negro en acabado natural que ofrece un visión mate del blanco. Ofrece numerosas posibilidades de notable efecto visual, sobre todo, en la cocina.
Super White Natural 162X324
Ideas para cocinas modernas con azulejos blancos
Azulejos blancos para cocina con relieve
Una tendencia que ha llegado para quedarse. Los azulejos con relieve blancos son el último descubrimiento en decoración para tu cocina. Cuentan con distintos tamaños, formas y dibujos, como por ejemplo los azulejos de ladrillo blanco para cocina o efecto arcilla. Aportarán a tu hogar ese toque especial, haciendo que se diferencie del resto del hogar.
Aquí lo vemos en este modelo de cocina que combina texturas y relieves, además, de colores, siendo el blanco el principal:
Pared lateral izquierda: Elements Snow Spike Matt 45x120
Pared frontal: Majolica Blue Pre-Scored-20 60X60
Elements Snow Spike Matt 45x120_Majolica Blue Pre-Scored-20 60X60
Da un toque moderno a tu cocina con el azulejo blanco y la madera
Una combinación atemporal y perfecta para cualquier época. Los azulejos blancos y los azulejos porcelánicos imitación madera consiguen generar un ambiente acogedor y cálido dentro del hogar.
Los colores con tonalidades blancas crean un entorno moderno y los azulejos porcelánicos marrones conservan el enfoque de la tradición, es la unión perfecta.
Combinar los tonos más claros, blancos, grises o beige, en tu cocina con el color madera, ya sea en techo, armarios o elementos de mobiliario, siempre es un acierto. Te mostramos algunos ejemplos de diseños de cocinas:
Pavimento: Instinto Taupe Natural 90X90
Pavimento: Aluminum Silver Spazzolato 60X120
Cocina modernas blancas y grises
Dos colores neutros que harán de tu hogar el más moderno e innovador. El porcelánico gris para cocina genera profundidad, mientras que los colores claros aportarán a tu cocina esa luminosidad y sencillez. Si quieres dar un estilo más contemporáneo e industrializado a tu hogar, es ideal.
Hay múltiples posibilidades de combinaciones para dar un toque moderno a la cocina con el blanco y gris, ya que ambos colores cuentan con diversas tonalidades y se adaptan a cualquier decoración y hogar.
Rust White Lappato 100X100
Rust White Lappato 100X100
Cocinas blancas y modernas con un toque rústico
El estilo vintage es una de las tendencias más fuertes de los últimos años. La unión del blanco con una decoración en tonalidades marrones es perfecta para conseguir ese toque de cocina rústica.
Los azulejos imitación madera son una buena opción para decorar parte de tu hogar y obtener un aspecto más tradicional. También puedes jugar con las distintas texturas y tonalidades de los azulejos para lograr un toque diferente en tu cocina.
Los azulejos pre-scored< son otra de las buenas opciones que puedes escoger. La combinación de colores y su saturación harán diferente tu cocina y aportarán innovación y, a su vez, un ambiente tradicional y rústico, aunque no lo parezca es posible conseguir que una cocina sea rústica y moderna al mismo tiempo.
Pavimento: Wind Red Pre-Scored-20 60X60
Revestimiento: Elements Snow Spike Matt 45x120
Wind Red Pre-Scored-20 60X60_Elements Snow Spike Matt 45x120
Cocinas modernas blancas con isla
El mejor punto de encuentro para reunirse y comentar como te ha ido el día. Un espacio multifuncional donde podrás disfrutar de cada comida y a su vez, del trabajo. Un mueble que aportará a tu cocina la posibilidad de tener más de una función y disfrutar mucho más de ella.
Para armonizar la isla de tu cocina con el resto de la casa te recomendamos que los colores de ésta sean neutros o claro, por ello una opción excelente es el color blanco, gris o negro.
Calacatta White Lincoln Nat 162X324
Calacatta White Lincoln Nat 162X324
Statuario Extra White Nat Bl-A 162X324
Azulejos para cocinas blancas y negras
Los colores opuestos, ahora se atraen. Los azulejos porcelánicos negros y blancos para cocinas son capaces de conseguir una armonía perfecta, llena de modernidad.
Las cocinas blancas y negras dan un aspecto bien moderno y suelen incorporar gabinetes y paredes blancas y los pequeños detalles en negro, como en la isla, encimara o salpicadero. Pero las variaciones y opciones que te dan estos dos colores son infinitas.
A continuación te presentamos varias formas para incluir de forma diferente ambos tonos en tu cocina.
Aquarela Black Natural 50X100
Artec 7.0 Black Decor 60X120
Hydraulic Black Natural 30X30
Importancia del azulejo blanco en cocinas pequeñas
Los espacios pequeños y polivalentes son tendencia en las cocinas. Los espacios son cada vez más pequeños para conseguir un mayor ahorro en mantenimiento y espacio. Muchas veces puede que te sientas atrapado y sobre todo si tiene colores muy oscuros y distribuidos de forma incorrecta.
Los mejores colores para que tu cocina se vea moderna y espaciosa, es el blanco o colores muy claros y poco saturados. Éstos consiguen un efecto visual de amplitud. Además puedes poner azulejos para cocina grandes y causar un mayor efecto.
Los azulejos blancos con brillo también ayudan a tu cocina a verse mucho más luminosa y espaciosa.
El brillo crea destellos, multiplicando la luminosidad que llega a cada rincón de la cocina.
Una infinita variedad de baldosas blancas para cocina y todos con su toque especial. El color blanco siempre será tendencia, así que no esperes más y ponte manos a la obra.
¡Chapa y pintura! Una vida nueva para tu cocina con un sencillo cambio.