Tendencias17 agosto 2022

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

Te mostramos algunas ideas de cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, para tener un espacio de paz, relajación y optimismo.

Las últimas tendencias en decoración de dormitorios “de matrimonio” indican que se busca cada vez más un espacio de paz, relajación y optimismo. No obstante, las tendencias 2022 en decoración de interiores también nos muestran cómo dar un aspecto modero y distintivo con elementos que aportan una vida especial a la habitación.

 

Pero ¿cómo decorar el dormitorio para conseguir el efecto deseado? Te damos algunas ideas.

Colores para una habitación de matrimonio

El dormitorio es otro de los espacios prioritarios en una casa, y esto se ha agudizado tras la pandemia. Es el primer espacio que vemos cuando nos despertamos y el último antes de ir a dormir. Una forma saludable de comenzar el día es en un espacio que estimule los sentidos y genere armonía al mismo tiempo.

El color blanco es uno de los clásicos atemporales. Llena de luz y energía el espacio y además, es ideal para decorar una habitación de matrimonio pequeña porque hará que parezca más amplia y luminosa.

dormitorio de matrimonio en color blanco

Filo White Natural 30X60

Sin duda, el gris es otro de los colores que nunca falla. El color gris en las habitaciones de matrimonio es el color perfecto para generar sensación de bienestar en el hogar. Además, según cómo se emplee puede crear un efecto super elegante.

dormitorio de matrimonio en color gris

Elements Flower Silver 45X120

dormitorio de matrimonio en color gris

Cassero Grey Natural 120X300. Corten Titanium Lappato 50x100cm.

Otra de las opciones favoritas de decoradores e interioristas es utilizar los tonos neutros y cálidos como el beige. Combinado con tonos ocre, por ejemplo, puede crear un ambiente de lo más moderno.

En la siguiente imagen vemos cómo se han combinado los tonos beige del pavimento de la colección Patagonia junto con un cabezal de baldosas Paladio con relieve inspiradas en el hierro forjado en tono ocre y blancas que consigue un efecto de habitación moderna y urbanita.

colores neutros en una habitación de matrimonio

Paladio Ochre Decor 45X120

Claves a tener en cuenta en la decoración de habitaciones matrimoniales

Es clave a la hora de decorar una habitación de matrimonio cómo disponemos los elementos ya que esto afectará al estilo de la decoración y, posiblemente, a nuestro descanso.

Es fundamental tener en cuenta el tipo de dormitorio que tenemos disponible a la hora de construir o reformar la habitación. En función de esto se puede decidir si se colocan muebles adicionales a la cama y la cómoda.

Los objetos decorativos y su disposición tendrán que seguir la línea decorativa del mobiliario y el estilo de la habitación.

decoración en una habitación de matrimonio

Inedita White Nat Hexagon Hex 25X30

La iluminación es otro de los puntos importantes. Tanto la iluminación natural que obtenemos durante el día como la artificial. La retroiluminación es una opción a tener en cuenta porque puede crear efectos de limpieza visual del espacio.

iluminación para una habitación de matrimonio

Elements Eden Colors 45X120

Por último, trataremos de gestionar el espacio libre de la habitación según su tamaño y posibilidades. Los dormitorios de matrimonio modernos se caracterizan por ser espacios abiertos y con tendencias minimalistas. Así que, lo ideal será no sobrecargar el espacio de objetos.

Ideas de porcelánicos para la decoración 

El gres porcelánico y sus múltiples posibilidades es una de las mejores opciones a la hora de dar un toque especial y distintivo a tu habitación, ya sea en el suelo o en las paredes. Los estilos de cerámica de Apavisa son capaces de complementar y definir el look que quieres dar a tu habitación.

Decoración de la pared de una habitación de matrimonio 

Utilizar el gres porcelánico para decorar el cabecero de la habitación es un recurso que puede hacer resaltar por completo tu habitación. Lo vemos, por ejemplo, en esta pared de dormitorio de matrimonio donde el porcelánico funciona como verdadera decoración.

habitación de matrimonio con el cabecero decorado

Zinc Green Skin 60X120

Ideas para suelo de una habitación de matrimonio 

También se puede optar por dar ese toque original y creativo a la habitación utilizando el suelo como elemento decorativo. Las baldosas con decoración hidráulica para el suelo de la habitación son, sin duda, una opción que puede hacer de tu dormitorio un espacio único.

 

suelo porcelanico para decorar tu habitación de matrimonio

Encaustic White Decor Lappato 30X30

Decoración de habitación de matrimonio pequeña 

¿Cómo decorar una habitación pequeña para que parezca más grande? Consigue resultados increíbles con estos pequeños consejos:

  • Utiliza colores claros que den luz a la habitación.
  • Elige muebles ligeros y poco voluminosos.
  • Decora el dormitorio con elementos verticales como un espejo alto.
  • Reviste la pared con un azulejo que aporte gran personalidad y fije la atención.
  • Aprovecha los huecos.

Decorar una habitación de matrimonio moderna y elegante 

Una habitación de matrimonio sencilla y elegante es una de las opciones más recurrentes. A través de las líneas rectas y pulidas se puede obtener este resultado. En cuanto a la elección del pavimento aconsejamos apostar por porcelánicos de líneas más sobrias y de colores neutros, como el Metodo Ivory Natural.

habitación de matrimonio pequeña

Metodo Ivory Natural 50X100

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño