Una cocina de estilo minimalista se caracteriza por ser moderna y elegante. La simplicidad que proclama este estilo se puede reflejar en la cocina de muchas maneras: con la elección de la decoración, el equipamiento, los colores, los materiales…
«El lema “menos es más” llevado a la cocina. La cocina minimalista te invita a abrazar la calma y a disfrutar de la belleza de lo sencillo.»
Si tienes pensado poner en marcha el diseño de una cocina minimalista, sigue leyendo. Te damos algunas ideas para que te inspires y sepas cómo aplicar este estilo en tu cocina.
Travertino Collection
Claves en una cocina minimalista
Estas son las claves para que disfrutes de una cocina de diseño minimalista:
La organización es uno de los principales aspectos para lograr una cocina minimal. Con un buen espacio de almacenaje donde cada utensilio tiene su sitio, no habrá elementos a la vista que ensucien visualmente el conjunto.
El minimalismo también puede plantearse en la elección del mobiliario y sus accesorios. En una cocina donde queremos fomentar la simplicidad, prescindimos de tiradores y de cualquier otro elemento estético que entorpezca la continuidad visual.
La sofisticación, la continuidad y la neutralidad son tres aspectos a tener en cuenta en la elección de cualquier elemento de la cocina minimalista, desde el mobiliario hasta los materiales. Buscamos esa continuidad incluso en la elección del suelo porcelánico.
Siempre que tengas en cuenta estos aspectos y las ideas que te daremos a continuación, lograrás que tu cocina refleje el espíritu minimalista: conseguirás un espacio donde reinen la pureza, la simplicidad y la calma.
Eso sí, te recordamos que en la búsqueda del minimalismo no debes dejar de lado la utilidad.
El diseño no debe entorpecer la funcionalidad de tu cocina.
Aquarela Collection
Colores minimalistas en la cocina
En la elección de los colores para una cocina de este estilo, la neutralidad es algo que nunca falla. Los tonos neutros como el blanco, el negro, el gris, el antracita o los tonos tierra o arena siempre son una elección acertada.
Hablemos más sobre los dos extremos y, también, los dos tonos más utilizados en este tipo de cocinas: el blanco y el negro.
Cocinas minimalistas blancas
El blanco tiene la capacidad de transformar cualquier lugar en un ambiente puro y limpio. Las cocinas minimalistas blancas son un claro ejemplo de ello. No solamente acentúa la simplicidad, sino que crea un espacio agradable, luminoso y atemporal. Desde el suelo hasta los azulejos, el color blanco nunca falla.
Cocinas minimalistas negras
Las cocinas negras son muy modernas y están en tendencia. Ya sea en combinación con el blanco, o en solitario, el negro tiene la capacidad de llevar la elegancia allá donde vaya. Algo que siempre funciona es combinar las puertas de los muebles de un tono claro con el porcelánico del suelo y los azulejos en color negro. El contraste será todo un espectáculo.
Super Black Collection
Cocinas minimalistas modernas
Las cocinas minimalistas más modernas apuestan por una imagen de completa continuidad, donde casi nada interrumpe la visión. En este sentido, hasta los electrodomésticos se introducen en el mobiliario.
Los porcelánicos de efecto cemento o los pavimentos que imitan la madera en tonos grisáceos son la opción perfecta para pavimentar una cocina minimalista moderna y potenciar esa continuidad.
Cocinas minimalistas pequeñas
Diseñar una cocina minimalista en un espacio reducido puede parecer un reto. Quizás te preguntes, ¿dónde voy a meter todo lo necesario para que la cocina sea funcional?
En las cocinas que tienen las dimensiones reducidas, el secreto se encuentra en eliminar cualquier elemento que pueda empequeñecer el espacio.
Los tiradores, por romper la continuidad visual, son algo que desaparece. Y puedes profundizar incluso más en esa sensación de limpieza y organización que buscas si encastras los electrodomésticos.
Si además te decantas por un suelo porcelánico con brillo, el efecto se multiplica y se incrementa esa sensación de amplitud que una cocina pequeña siempre necesita.
Wind Collection
Cocinas minimalistas con isla
La cocina minimalista que tiene una isla central es elegante, pero, a la vez, versátil y muy cómoda. La elección para los materiales de la isla puede ir desde el acero inoxidable hasta el concreto, pasando por la madera. En una cocina minimalista con isla puedes promover la elegancia, sin romper la idea del menos es más, con un porcelánico de inspiración marmórea.
Pietra Collection
Decoración para una cocina minimalista
Los elementos decorativos dentro de una cocina minimalista son los mínimos e imprescindibles. Pero esto no quiere decir que no haya decoración de ningún tipo.
Por ejemplo, puedes imprimir mucho estilo a la cocina con las luminarias o con la correcta elección de los taburetes de la barra o de la isla. También puedes darle un toque natural colocando alguna planta.
Y si te parece que puedes llegar a cansarte de una cocina monocromática y totalmente lisa, algo muy acertado es escoger un porcelánico hidráulico, ya sea para el pavimento o para el azulejo. Le dará un toque de color y de geometría que aportará alegría sin romper con las líneas minimalistas.
Ozone Collection