Inspiración04 agosto 2022

Descubre las casas mediterráneas, ideas de porcelánicos para decoración

Naturalidad, frescura y una estética que puede ser tan rústica como moderna. Las casas mediterráneas triunfan. ¡Descúbrelas!

Las casas de estilo mediterráneo son sinónimo de tranquilidad y frescura. Si te gusta este estilo y crees que podría encajar en tu hogar, no te pierdas lo que hemos preparado para ti. 

Los porcelánicos juegan un papel fundamental en la decoración de casas mediterráneas.

Veremos cómo son las casas mediterráneas, cómo puedes darles un toque personal con la decoración y varias ideas de porcelánicos, para que tu vivienda refleje este estilo de arriba a abajo. 

South Pink Natural 60X60

Características de las casas de estilo mediterráneo 

Como su propio nombre indica, el estilo mediterráneo nos recuerda a este mar. Por tanto, la naturaleza, la frescura de la brisa y los colores propios de la playa serán los protagonistas, pero profundicemos un poco más. 

Blancos, beiges y azules son los principales colores en este estilo. El blanco inunda cada estancia, mientras que los otros dos tonos se suelen utilizar para detalles decorativos y elementos como las puertas o el pavimento. 

Las vigas vistas son otro detalle fundamental de este estilo. En madera clara, azul o blanco, le otorgan un tinte rústico a la vivienda. En este sentido, también podemos destacar las paredes encaladas, mayormente blancas, que favorecen una estética artesanal. 

En la naturaleza y, más concretamente, en la playa no predominan las aristas y las líneas rectas. Por eso, las líneas curvas y las formas sinuosas son otra clave de este estilo. Lo notamos en la inclusión de arcos y la ausencia de esquinas, que suavizan la composición. 

Starline Blue Natural Hexagon

Decoración de casas de estilo mediterráneo 

En la decoración mediterránea, hay una serie de elementos que no pueden faltar. Veamos algunas ideas, para que escojas las que más te gusten. 

En lo que respecta a los textiles, la naturalidad es la clave. Por eso, en cojines, cortinas, alfombras… la frescura y la suavidad de tejidos como el algodón o el lino nunca fallan, también se pueden usar porcelánicos imitación textil

La elección de colores de la decoración ya la adelantamos en el punto anterior. Los colores predominantes en este estilo serán el azul, el beige y el blanco. Juega con ellos y combínalos del modo que prefieras para sacarles todo el jugo. 

Si hablamos de elementos decorativos, la artesanía es fundamental. Botijos de barro, vajilla de cerámica pintada a mano, lámparas de ratán, estanterías de madera… Apuesta por complementos de materiales naturales, que aumentan la sensación de serenidad y no fallarás.

Como mencionamos al principio, el estilo de casas mediterráneas admite tanto una estética rústica como moderna. Pero, ¿cómo se diferencia el estilo en cada caso?  

Casas mediterráneas modernas 

En la casa mediterránea moderna, aunque siguen predominando los mismos tonos y estética general, las paredes son completamente lisas, sin abombamientos. 

La estética general es minimalista y las puertas y ventanas no tienen persianas ni cortinas. En cuanto a los tejidos utilizados, siguen predominando los naturales y en las terrazas encontramos juegos de sillas y mesas de ratán. 

Hutton Classic Decor Hexagon

Ideas de porcelánicos para decorar casas con estilo mediterráneo 

Los suelos porcelánicos y los azulejos de diferentes colores pueden dar mucho juego en la decoración de una casa mediterránea. En función de la estancia que vayas a decorar, puedes obtener resultados diferentes si eliges distintos tipos de pavimento. Inspírate con estas ideas. 

Baños de estilo mediterráneo

Los baños blancos parecen ser el elemento común en la mayoría de casas mediterráneas. Un baño de estilo mediterráneo reduce la cantidad de ángulos y los sustituye por formas sinuosas. 

En lo que se refiere al pavimento del baño mediterráneo, una apuesta ganadora es el porcelánico de piedra en colores claros como el blanco, una elección que favorece la luminosidad. 

Hutton Rosso

Salones de estilo mediterráneo 

El salón de estilo mediterráneo es acogedor y sereno. El pavimento de la sala de estar debe reflejar estas cualidades y, por eso, los suelos de tonos beige muy claros son muy característicos. Si la vivienda es mediterránea y rústica, el porcelánico que imita el barro también será una elección muy acertada. 

 

Wind Ivory Natural Hexagon

Terrazas de estilo mediterráneo

Las terrazas de estilo mediterráneo son frescas, naturales, con muchas plantas y con un pavimento que evoque el mar. Por eso, en contraste con el encalado blanco de la pared, el azul para el pavimento de la terraza puede ser una opción muy interesante. 

Pero quienes quieren una terraza cuyo pavimento pase más desapercibido, pueden encontrar su mejor aliado en los porcelánicos anti deslizantes de aspecto piedra. 

Ponti Blue Pre-Scored-20 60X60

Habitaciones de estilo mediterráneo

El pavimento ideal para los dormitorios de estilo mediterráneo depende mucho del estilo del resto de la casa. Un suelo blanco será perfecto para las casas mediterráneas minimalistas y más modernas, ya que incrementa el reflejo de la luz y esto permite disfrutar de un dormitorio más luminoso y visualmente más amplio. 

Pero esto no significa que no sean válidos, por ejemplo, los porcelánicos de color azul, ya que pueden ser el complemento perfecto para la decoración de una habitación donde se buscan el relax y la calma.  

Sea cual sea la opción por la que te decantes, las colecciones de acabado natural siempre serán una elección ideal. 

South Grey Natural Hexagon Hex 25X30

Cocinas de estilo mediterráneo

Esta estancia es tan versátil que resulta casi imposible decir cuál es el revestimiento perfecto para la cocina mediterránea. En función del estilo concreto que quieras buscar dentro del diseño mediterráneo, encontrarás diferentes opciones válidas. 

Por ejemplo, para una cocina en la que quieres evocar un diseño más tradicional, no puede faltar el azulejado en colores blanco y azul

Para el pavimento, las piezas hexagonales pueden dar mucho juego. En cuanto a los diseños, la baldosa hidráulica puede ser una elección acertada, pero también lo es un porcelánico de imitación barro o piedra. 

North Sand Decor Hexagon Hex 25X30

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño