Renovar una cocina es uno de los momentos más complicados, pero también más gratificantes, en la remodelación de un hogar. Al final, es uno de los espacios donde más horas pasamos a lo largo del día y eso hace que sea especialmente importante para muchas familias. No hay que olvidar, además, que desde la pandemia cocinamos más y cocinamos más personas, algo que condiciona también su uso.
Si estás pensando en remodelar este espacio central del hogar, conoce nuestras ideas para decoración de cocinas modernas.
Colección Momentum
Tendencias de cocinas modernas
Este incremento en el número de los miembros del hogar que cocina es precisamente una de las tendencias que vemos de manera clara en los últimos años. Fruto de este nuevo interés por la cocina, renace también la voluntad de renovar y modernizar esta estancia de la casa. Triunfan, sin duda, las tendencias de cocinas modernas que apuestan por la versatilidad, el confort y por su capacidad para abrirse e integrarse en el resto de la casa.
Las tendencias nos hablan de cocinas actuales en las que empiezan a desaparecer los muebles con frontales en alto brillo y pierden también importancia los azulejos tipo metro para dejar lugar a todo tipo de baldosa porcelánica, integrada con el resto de la cocina. Manda también la iluminación, más allá de los leds de techo, para crear otros ambientes en la cocina. Y siguen siendo tendencia los pequeños espacios office para comer en la cocina algo rápido antes de enfrentarnos al día… o antes de terminarlo.
Colección Lamiere
La era de las cocinas monocolor
A lo largo de este año y del 2023 que está a punto de empezar, iremos viendo cada vez más protagonismo de cocinas monocolor, preferiblemente en tonos claros y neutros, aptos para cualquier tamaño. Una de las características de esta tendencia es la homogeneización de los diferentes elementos decorativos de una cocina, como puede ser escoger la misma colección de porcelánico para el pavimento o para la zona trasera de la cocina.
De hecho, las baldosas más decorativas que se han visto tanto en las cocinas durante estos años van a ir perdiendo protagonismo para dejar paso al porcelánico de gran formato con motivos naturales o a azulejos de formatos más originales como los hexagonales.
El mármol, tendencia en cocinas
El mármol va a seguir siendo uno de los protagonistas en decoración de cocinas, gracias sobre todo a la versatilidad que aporta el porcelánico con aspecto de esta piedra natural. Vamos a seguir viendo azulejos con aspecto de mármol tanto en las encimeras como en los salpicaderos o en los pavimentos debido a su elegancia y a su luminosidad. Además, es un tipo de material que encaja perfectamente con la tendencia de las cocinas monocolor y con el imperio del blanco como rey absoluto de la decoración de cocinas.
Colección Patagonia
La importancia del porcelánico en la decoración de una cocina
Si hay un material perfecto para la decoración de cocinas es el porcelánico. Sus características técnicas lo hacen perfecto para su uso tanto en los suelos como en las paredes, ya que es un material de porosidad muy baja. No olvidemos, además, que podemos encontrar colecciones de porcelánico con tratamiento antideslizante, perfecto para zonas como la cocina y los baños. Esta posibilidad de utilizar el mismo material para el pavimento y el revestimiento encaja perfectamente con las tendencias de las cocinas monocolor, ya que nos permite dar continuidad a los espacios.
Colección Pietra
Cocinas modernas blancas
El blanco sigue siendo el color más destacado en decoración para las cocinas, gracias sobre todo a la luminosidad que aporta y a su capacidad para hacer que los espacios parezcan más grandes. El blanco es el color más destacado tanto en el mobiliario de cocina, pero también para los pavimentos y los revestimientos gracias, por ejemplo, al mármol de tendencia.
Colección Majolica
Cocinas modernas blancas y grises
El gris es uno de los colores que mejor combinan con el blanco en la decoración de cocinas, debido sobre todo a la facilidad de combinación sin perder luminosidad. Además, el gris y el blanco son dos de los colores que combinan en las colecciones de porcelánico con aspecto de mármol que vamos a ver en las cocinas durante el próximo año.
Cocinas modernas blancas y negras
Aunque mandan las cocinas monocolor, el contraste entre blanco y negro seguirá todavía presente durante un tiempo en nuestras cocinas. Estos cambios de color se pueden marcar, por ejemplo, escogiendo un pavimento de porcelánico en colores oscuros cuando los muebles son de tonos claros. El mármol, tan presente en las cocinas, está disponible tanto en tonos que parten del blanco como en variantes del negro.
Colección Rust
Colección St. Vicent
Cocinas de madera modernas
La madera seguirá presente en las cocinas durante la próxima temporada gracias a su aspecto rústico y nórdico, que da calidad a los espacios y une sofisticación con confort. Podemos incorporar la madera tanto a la hora de escoger los muebles como al elegir un pavimento de porcelánico de aspecto madera, preferiblemente en tonos claros para dar mayor luminosidad a la estancia.
Cocinas modernas con isla
Las islas siguen siendo protagonistas tanto de cocinas independientes y de grandes dimensiones como en las pequeñas cocinas integradas en el salón. En ambos casos, se han convertido en un elemento decorativo más por su versatilidad y su capacidad de integrarse con el resto de mobiliario. Además, son el espacio perfecto para mantener una zona office para comer.
Colección Pietra
Colección Object
Tipos de cocinas modernas
Cocinas abiertas al salón vs. Cocinas independientes seguirá siendo la gran elección a la que deberán enfrentarse el próximo año las personas que van a remodelar esta estancia. Aunque las cocinas abiertas al salón no han sido habituales en España, cada vez son más los proyectos que apuestan por unir ambas estancias para ganar espacio.
Cocinas modernas pequeñas
Aunque los colores blanco y crema seguirán siendo los reyes en las cocinas durante los próximos años, también llega con fuerza el color pero, de nuevo, solo y sin combinarse. Durante el próximo año veremos también llegar cocinas en tonos fuertes como el verde, muy relacionado con la naturaleza. Pero no olvidemos que este tipo de colores solo son aptos para cocinas grandes y con bastante luz natural, mientras que pueden crear una cocina de aspecto reducido e incluso agobiante si nuestra estancia no tiene suficientes metros.
Colección Statuario