Inspiración08 abril 2022

Combinaciones de azulejos para baños, creatividad sin límites

Desde Apavisa, te damos algunas ideas de azulejos para baños que combinen entre sí y que se adapten a todo tipo de estilos. 

¿Estás pensando en reformar tu baño y no sabes por dónde empezar? Elegir el tipo de azulejo idóneo para decorar las paredes y el suelo del baño no es tan fácil como parece. Y es que, ya sea una reforma o un baño de obra nueva, hay que tener muy en cuenta que existe una amplia variedad de posibilidades. Por eso, desde Apavisa, te damos algunas ideas de azulejos para baños que combinen entre sí y que se adapten a todo tipo de estilos. 

El primer paso para empezar con la decoración de nuestro baño será elegir el color, el tamaño y la forma del azulejo según las características de nuestro espacio, si dispone de luz natural o no, si es grande o pequeño… y si quieres que los azulejos sean un elemento esencial o que pasen desapercibidos. El objetivo es lograr una estética cuidada, atemporal y con un toque de originalidad, además de una estancia segura, en esta caso también recomendamos el uso de un suelo porcelánico antideslizante. 

¡Conseguirás que tu baño parezca de revista!

Cómo combinar azulejos en la ducha

La ducha es un espacio particular por lo que hacer una buena selección de azulejos en esta zona es primordial, sobre todo cuando queremos que gane protagonismo sobre el resto de la estancia.  Además, requiere un tipo de materiales determinados, con un fácil mantenimiento y que sean resistentes a la humedad y al contacto directo con el agua. 

El porcelánico es un material que te ofrece opciones estéticas infinitas, ya sea para integrarla en el resto del baño o destacarla.

Los azulejos que mejor funcionan con las duchas modernas son aquellos que proporcionan luminosidad y que aportan dinamismo a la estancia. Escoge para las baldosas de la ducha y los azulejos del baño colores neutros como el gris, el blanco o incluso el negro, acabados naturales y diseños que creen efecto de continuidad

Equinox - azulejos duchas modernas

Colección Equinox de Apavisa

Los azulejos geométricos son una muy buena opción para revestir una ducha ya que rompen con lo clásico y aportan mucha personalidad al espacio. En Apavisa disponemos de una gran variedad de azulejos originales para baños que se integran a cualquier ambiente y estilo.

South - alicatado baño moderno

Colección South de Apavisa

Si por otro lado, optas por las duchas integradas conseguirás aumentar visualmente esta estancia de la casa. Para ello apuesta por los mismos azulejos que has combinado con el resto del baño y consigue el efecto invisible, duchas que están, pero sin estar, que no rompen la uniformidad visual y que logran mimetizarse al máximo con el ambiente.

Onice - ideas azulejos baños

Colección Onice de Apavisa

La creatividad en el diseño de baños

En la actualidad los diseños de los azulejos pueden ser realmente innovadores.  Los diseñadores están creando formas, relieves y tamaños innovadores que se pueden usar individualmente o combinados para crear espacios únicos.  Efecto mármol, textil, de piedras naturales, con figuras geométricas, metalizados… ¡Una creatividad sin límites!

Ideas de azulejos originales para el baño

Te proponemos algunas ideas para el alicatado del baño, tanto si te gusta un estilo más moderno o más rústico, la elección adecuada de las losetas y azulejos para el cuarto de baño es fundamental para conseguir el resultado que estamos buscando.

Azulejos efecto textil

La cerámica de estilo textil es una tendencia ideal para dotar al espacio de calidez y un toque de originalidad. La colección Punto Croce de Apavisa convierte cualquier espacio en un lienzo. Con 21 patrones de gráficas distintos desde se ha conseguido que cada pieza de esta serie sea irrepetible.

Punto Croce - azulejos originales para baños

Colección Punto Croce de Apavisa

Mezcla texturas

En los baños pequeños una buena idea de decoración es optar por distintos relieves, colores y diseños. Esto puede dar mucho juego a la hora de conseguir un efecto visual de más amplitud. A su vez conseguirás un look moderno y con mucha personalidad.

Alchemy

Colección Alchemy de Apavisa

Azulejos estilo retro

El equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo actual. Si quieres un baño auténtico y original opta por azulejos de estilo vintage que recuperan la esencia de antaño con formatos, diseños y acabados que combinan a la perfección con estilos modernos y de nueva tendencia.

Antico - como combinar azulejos en duchas

Colección Antico de Apavisa

Suelos imitación madera para dar calidez al baño

Cada vez más preferimos elegir materiales que nos transporten a la naturaleza. Revestir el suelo de nuestro baño con gres porcelánico efecto madera conseguirá convertir esta estancia en un espacio de relajación.

Además de unas gráficas con vetas hiperrealistas se suman las cualidades de un material con una gran resistencia, durabilidad y de fácil mantenimiento. En el catálogo de Apavisa podrás elegir entre distintos formatos, estilos y tonalidades cromáticas de azulejos de imitación madera para baños.

Arco - baldosas para ducha

Colección Arco de Apavisa

Propuestas de porcelánico para baños pequeños

Según el tipo de azulejo que escojas podrás aumentar visualmente el espacio. Tamaños, colores o superficies determinadas harán que puedas generar esta sensación, te proponemos algunas ideas de azulejos de gres porcelánico para baños.

Elige colores claros

Si te decantas por los colores claros, conseguirás aumentar la luz en el ambiente y, por lo tanto, se percibirá un espacio más grande y espacioso. Además, el color blanco y los tonos beige proporcionan una estética de higiene y pureza. 

Natura

Colección Natura de Apavisa

Azulejos XXL para ganar amplitud

Aunque no lo creas, los azulejos porcelánicos de gran formato y las piezas horizontales resultan muy adecuados para decorar, ya que gracias a su efecto de continuidad alargan visualmente el espacio. 

Zinc - azulejos cuarto de baño

Colección Zinc de Apavisa

Color ideal para el baño

Para gustos, los colores. Por lo que el color ideal para un baño dependerá del efecto que queramos conseguir. Si lo que queremos es un baño luminoso, lo mejor será elegir colores claros con porcelánicos blancos, crema o gris. En cambio, si deseas conseguir un baño que refleje una personalidad alegre y única, opta por añadir un toque de color que llene de alegría y vitalidad este espacio. 

Propuesta de combinaciones de azulejos de colores en baños

Combinar distintos colores de azulejos en el baño resultará fácil si trabajamos antes sobre una paleta de color bien definida.

El mix blanco y negro siempre es una apuesta ganadora a la hora de elegir azulejos para el cuarto de baño. Esta combinación es sinónimo de estilo y sofisticación. Además, es muy versátil y se adapta con facilidad a la mayoría de estilos decorativos ya sean industriales, clásicos, nórdicos o modernos.

Corten

Colección Corten

Sin embargo, si quieres arriesgar y apostar por la originalidad de un cuarto de baño diferente, alegre y colorido, apuesta por pavimentos de azulejos de colores. La colección Tappeto reproduce retales de alfombras integrados entre ellos, como un patchwork pero con un contraste suave de colores. ¡Más creativo imposible!

Tappeto - azulejos originales para baños

Colección Tappeto de Apavisa

¿Quieres un baño moderno? Inspírate

Si quieres que tu baño siga las tendencias de decoración actuales echa un vistazo a esta serie de ambientes de baños modernos que hemos seleccionado para ti y esperamos que te sirvan de inspiración. Como ves, ¡todo un mundo lleno de posibilidades!

Rust

Colección Rust de Apavisa

Travertino

Colección Travertino de Apavisa

Equinox

Colección Equinox de Apavisa

Patagonia

Colección Patagonia de Apavisa

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño