Inspiración30 septiembre 2022

Casas acogedoras y calidas, ideas para mejorar tu hogar

La calidez es lo que diferencia una vivienda de un hogar, las casas acogedoras reflejan la personalidad de alguien cálido, agradable y hospitalario.

Las casas acogedoras reflejan la personalidad de alguien cálido, agradable y hospitalario. Si quieres que tu vivienda refleje todas estas cualidades, no te pierdas estos consejos para mejorar tu hogar. 

«Una decoración acogedora es fundamental en cualquier vivienda y, a la hora de crear hogares cálidos, cada detalle cuenta.»

En este artículo queremos ayudarte, recopilando esos detalles que hacen que una casa se convierta en un verdadero hogar.

Salón suelo porcelánico acogedor en tonos marrones

Barro Collection

Materiales, elementos y características para que una estancia sea acogedora 

Sea cual sea la estancia de tu casa a la que quieras darle un toque más acogedor, toma nota de estos consejos, materiales y elementos que te ayudarán.

Luces de ambiente

Olvídate de las luces generales y planas, y opta por las luces focales, que crean un ambiente más cálido. Si quieres darle un toque extra de calidez, puedes optar por las bombillas de tonos más cálidos -amarillos-, pero no es imprescindible.  

Materiales naturales y cálidos

Los materiales naturales generan un ambiente acogedor y tienen la capacidad de aportar calidez a las estancias. Por eso, materiales como los metales o el cristal deberían evitarse en la medida de lo posible. Siempre es mejor optar por la madera, tan típica de las casas de invierno. 

Salón cálido con suelo azul y acegodor

Filo Collection

Cortinas de temporada 

Elige las cortinas del tejido más apropiado según la temporada y verás cómo, además de evitar que entre tanto frío o calor y aportar intimidad, pueden crear un ambiente muy acogedor en el interior de tu hogar. 

Textiles naturales, mantas de punto y cojines 

Más allá de las cortinas, hay muchos otros textiles que pueden aportar un ambiente cálido y hogareño a tu vivienda. Entre los más destacados se encuentran las mantas de punto, las alfombras mullidas y los cojines para el sofá o la cama. Y no olvides que puedes incorporar un aspecto textil a las paredes o el pavimento de la estancia para potenciar su calidez. 

Sin olvidar el olfato 

Si los sentidos de la vista y el tacto ya están cómodos en tu hogar, no debes olvidar el olfato. Con las fragancias adecuadas ambientando cada estancia, puedes influir en el estado de ánimo, aportando una sensación de calma y confort extra. 

Salón en tonos blancos y grises cálido y con chimenea

Filo Collection

Colores cálidos para interiores

Los colores cálidos son otro elemento clave para que una vivienda sea acogedora. Tonos como el beige, el arena, los colores tierra o marrones tienen mucho éxito en este tipo de ambientes.

Adicionalmente, y para evitar sobrecargar el ambiente con demasiados tonos cálidos, es muy aconsejable crear contraste con otros colores, como el blanco

Decoración cálida y acogedora: como elegir un porcelánico 

Para elegir bien el porcelánico de tu hogar cuando quieres que la decoración sea cálida y acogedora, debes tener en cuenta algunos factores importantes: 

Suelo resistente de madera en el pasillo de gres porcelánico

Echo Collection

Porcelánicos que crean ambientes cálidos y acogedores 

A la hora de elegir los porcelánicos de manera que creen ambientes cálidos y acogedores, es muy importante tener en cuenta la estancia en que los vas a instalar. 

Ideas para crear salones acogedores y cálidos 

En el salón, además de seguir el resto de consejos que te hemos dado, puedes revestir una de las paredes con porcelánico que imite la piedra y aportar un toque extra de calidez. También puedes utilizar el azulejo aspecto pre-scored para el suelo, potenciando la personalidad de este espacio tan importante de la vivienda. 

Ideas para baños acogedores

En el cuarto de baño, algo que puede imprimir un aspecto hogareño son los revestimientos con motivos florales o de ambientación natural. Esto sumado a un suelo porcelánico imitación cemento en uno de sus tonos más claros y cálidos será perfecto para mejorar el ambiente de tu baño. 

Ideas para cocinas acogedoras

El azulejo porcelánico hidráulico, además de servir como elemento divisor, convierte la cocina en un espacio más acogedor. Los porcelánicos en tonos oscuros como el negro o el azulejo gris bien combinados con el resto de la estancia también pueden crear un efecto muy agradable. 

Baño acogedor y cálido en tonos rosas, verdes y blancos con mueble de madera y piedra

Ipsum Collection

Suelo cálido en tonos beige de gres porcelánico de Apavisa

Earth Collection

Algunas ideas si tu casa es pequeña y quieres que sea cálida y acogedora 

La calidez no está reñida con el tamaño de la casa, así que decorar casas acogedoras pequeñas solo depende de tener en cuenta algunos detalles: 

  • Al escoger la paleta de colores cálidos, opta siempre por los tonos más claros, para no reducir visualmente los espacios. 
  • Conviértete en un aliado de los espejos grandes, que reflejarán las estancias y las harán parecer más amplias. 
  • Utiliza las cortinas hasta el suelo a tu favor. Los estampados verticales harán que la casa parezca más alta, mientras que los horizontales alargarán el espacio. 
  • No te olvides de los materiales y las fibras naturales en la decoración, las lámparas, los textiles, etc. 
  • Aprovecha el uso de las alfombras del mismo modo que el de las cortinas, para aportar amplitud visual al espacio. 

Tener una casa acogedora no es algo que surja por casualidad, pero estamos seguros de que con estos consejos lograrás que la tuya sea un verdadero hogar, cálido y confortable.

Baño en tonos marrones y suelo porcelánico resistente al agua

Aria Collection

Cocina con suelo de terrazo acogedor y cálido en hogar

South Collection

Salón con chimenea de gres porcelánico crea ambiente acogedor

Corten Collection

Comparte en tus redes sociales

ENTRADAS RECIENTES

Descubre lo más destacado de producto y diseño